Advertencia: Esto NO es un blog decente.

lunes, 30 de marzo de 2009

Klimt en fotografía

¡De vuelta estoy! :D Lo siento, tengo un montón de trabajo estos días... Pero no temáis, no me olvido de esta pequeña web infante :D 

¡Y hoy toca ARTE! Con mayúsculas. No hace mucho me encontré con algo curioso por internet. Echándole un vistazo feliz a las majestuosas pinturas de Gustav Klimt, me topé con una serie de recreaciones de sus obras más célebres realizadas nada menos que en versión fotográfica y con modelos reales. Aunque obviamente, y para mi gusto, no superan a la obra original, me resultan extremadamente tiernas, dulces y sensuales... Cargadas de color y elegancia. Me maravilla el universo cromático, los ambientes y personajes que este hombre plasmó en su día sobre lienzo. Exquisita y con una enorme carga simbólica en sus detalles, su pintura se bate en duelo entre la juventud y la vejez, la vida y la muerte, lo hermoso y lo enfermo... Tanto es así que es capaz de lograr estremecer con el avance del tiempo en "Las tres edades", como por el contrario enternece con su obra más reconocida, "El beso". He aquí un par de detalles:

 
"El beso" y "La bailarina", Gustav Klimt

La dirección de estas fotografías fue llevada por Kattaca, así que echadle un ojillo a esta web porque las fotos son todas alucinantes :D Esto ha sido sólo un pequeño entrante.

1 comentario:

  1. es un tipo de fotografía un tanto estridente, gritona, barroca, desde luego no deja indiferente, así que gracias.

    ResponderEliminar